BANGKOK.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin regresó hoy a la zona de Tailandia afectada por el tsunami con regalos para las víctimas y la promesa de que celebrará un concierto a fin de año cuando se cumpla el primer aniversario del desastre.
El artista entregó 200 casas prefabricadas construidas por la fundación benéfica que lleva su nombre a los sbrevivientes del tsunami en la provincia de Phang Nga, en el sur del país.
En la vecina isla de Phuket, Martin dijo a la prensa que tiene previsto celebrar un concierto benéfico en la famosa playa Patong de la isla el 24 de diciembre, día en que cumple 34 años, y dos días antes de que se cumpla un año del tsunami.
"Me gustaría ofrecer un concierto especial allí para levantar el ánimo a aquellos que sufrieron este devastador tsunami", dijo el cantante, y añadió que ya se está negociando con las autoridades provinciales.
El cantante, conocido en todo el mundo por hits como "Livin' La Vida Loca", es además embajador de buena voluntad de UNICEF. Éste el segundo viaje que realiza a la zona costera de Andaman después del tsunami.
El puertorriqueño dijo a la prensa que le gustaría ver personalmente cómo su Fundación Ricky Martin puede seguir ayudando a los sobrevivientes y promocionar la industria turística local que sigue sufriendo las consecuencias del devastador maremoto del 26 de diciembre del año pasado.
El desastre costó la vida a más de 8.000 personas en toda la costa suroeste del país, entre ellos, muchos turistas extranjeros, sobre todo en la provincia de Phang Nga.
Según Naciones Unidas, la cifra total de bajas por el tsunami, que afectó a 12 países del Océano Indico, es de 226.000 personas, que murieron o permanecen desaparecidas.