El más reciente disco de López, Rebirth, fue un fracaso comercial.
NUEVA YORK.- La integridad artística de la actriz y cantante de origen puertorriqueño Jennifer López fue cuestionada, tras revelarse que su sello discográfico, Sony BMG, había pagado a varias emisoras de radio para que transmitieran las canciones principales de su último disco.
Según destaca en su edición de hoy "El Diario/La Prensa", documentos internos de Sony BMG, dados a conocer tras la investigación realizada por la fiscalía general de Nueva York, indican que varios programadores de radios en inglés recibieron dinero o regalos para promover la canción "Get Right", incluida en el disco
Rebirth de López.
Esa canción, calificada como "horrible" por el crítico Roger Friedman de Fox News, se mantuvo poco tiempo en las listas de popularidad y el disco resultó un fracaso comercial al no superar el medio millón de copias vendidas.
Los pagos a emisoras son ilegales en Estados Unidos, ya que engañan al público al hacerle creer que una canción que es tocada en una radio se debe únicamente a su mérito artístico o popularidad.
De acuerdo al rotativo, el caso de López no es el primero ni será el último. Como la difusión radial de una nueva canción es vital para el éxito comercial del disco, la tentación de tratar de influir en los programadores musicales estará siempre.
En 1999, la discográfica Fonovisa fue multada por pagar a emisoras de radio hispanas para promover a sus artistas, entre los que se contaban Enrique Iglesias y Marco Antonio Solís.