EMOLTV

Nuevamente intentan robar obras de Munch

Individuos sustrajeron por equivocación tres copias de las obras del artista.

03 de Agosto de 2005 | 09:41 | AFP

"Autorretrato" es una de las pinturas que se libró del asalto.
OSLO, Noruega.- Un nuevo intento por robar obras del pintor noruego Edvard Munch (1863-1944) concluyó hoy en un fracaso, cuando unos malhechores se llevaron tres copias sin valor del artista, según informaron fuentes de la policía.

Cerca de un año después del robo de sus obras célebres, "El grito" y "La Madona", dos individuos encapuchados irrumpieron en un hotel que contenía una gran colección de Munch y huyeron con simples copias que, sin duda, confundieron con originales.

"Se trata verdaderamente de una equivocación. Los cuadros robados no tenían absolutamente ningún valor", declaró Vidar Hjulstad, un responsable de la policía de Oslo.

El hotel Continental, donde tuvo lugar el hecho, posee originales de tres pinturas del artista, "El vampiro", "Autorretrato" y "Melancolía". Éstas recientemente fueron sustituidas por copias, debido al interés que suscitan las obras de Munch en los medios criminales.

"Los originales se encuentran a buen recaudo. Es un verdadero chasco para los ladrones", afirmó Siv Lund Kolrud, gerente del establecimiento.

El 22 de agosto de 2004, a plena luz del día y ante cientos de turistas, dos individuos encapuchados y armados robaron "El grito" y "La Madona" del museo Munch de Oslo, para huir luego en un vehículo robado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?