EMOLTV

Recital de U2 obligará al Barcelona a cambiar césped de su estadio

Directivos del club español reconocieron que el evento de ayer dejó en malas condiciones la zona sur del Camp Nou.

08 de Agosto de 2005 | 11:43 | DPA
BARCELONA.- El club español Barcelona anunció hoy que tendrá que cambiar parte del césped del Camp Nou tras los daños sufridos durante el concierto que dio el domingo la banda irlandesa U2, y espera que esté listo para el encuentro que debe disputar el 20 de agosto ante el Betis, en la Supercopa de España.

La zona del césped más dañada fue la del fondo sur, en la que se ubicó el gigantesco escenario sobre el que actuó la banda, y para cuya instalación fue necesaria la entrada de vehículos pesados y grúas en el terreno de juego.

Los trabajos para retirar el escenario comenzaron hoy y los técnicos de mantenimiento comprobaron el pésimo estado de esa zona, por lo que será necesaria su sustitución antes de disputar algún partido oficial.

Joan Boix, directivo del Barcelona, informó de que a la espera de que se detectasen nuevos daños, la única zona que se replantará será la del fondo sur, mientras que el resto quizá se puede recuperar.

Cuando se autorizó la celebración del concierto en el Camp Nou, por el que el club recibió 300.000 euros (371.000 dólares), ya se barajó la posibilidad de que fuera necesario sustituir el césped tras el concierto si la hierba quedaba dañada por el escenario o por los saltos de las 20.000 personas que vieron el espectáculo desde la hierba.

En el resto del campo, el sistema de seguridad instalado para evitar que el césped se viese afectado fue efectivo y, según comprobaron los técnicos del club, la hierba de esa zona del Camp Nou está en perfecto estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?