El rapero exhibe su libro con orgullo.
NUEVA YORK.- De niño de gueto a multimillonario: el rapero estadounidense 50 Cent, de 30 años, acaba de presentar su autobiografía, "From Pieces To Weight".
Según informan los medios estadounidenses, ayer sus fans hacían cola en Nueva York para conseguir un ejemplar autografiado.
50 Cent, nacido como Curtis James Jackson III, creció en el marginal barrio de Jamaica en Queens (Nueva York). Su madre vendía drogas y fue asesinada cuando él tenía ocho años. A los 11, él mismo traficaba y a los 16 se compró su primer arma.
Tras un tiroteo con traficantes de drogas en Queens, el rapero permaneció 13 días hospitalizado. "Después de que dispararan contra mí nueve veces y no muriera, pensé que quizá debía dar un sentido a mi vida", escribe 50 Cent en el libro.
Su primer disco,
Get Rich Or Die Tryin’ (2003), vendió 12 millones de copias. Por lo demás, entre sus exitosos negocios figura una compañía de discos propia, una fábrica de agua vitaminizada, una marca de ropa y un videojuego. Además, creó una organización benéfica llamada G-Unit, que se ocupa de niños de barrios marginales.