SANTA BÁRBARA, California.— Un periodista independiente, que trabaja para la revista People, fue citado por la justicia a declarar por haber entrado sin autorización a una propiedad del actor Brad Pitt, dijo la policía.
Jeffrey Weiss, de 23 años, fue citado el sábado luego de ser visto en la propiedad adyacente al mar, cercana al Parque Estatal El Capitán, declaró el sargento Erik Raney, del departamento de policía de Santa Bárbara.
Weiss se detuvo en un farol a observar el área con unos binoculares, dijo el sargento Raney. El farol no estaba bajo un área alambrada, pero tenía un cartel que decía "propiedad privada, no pasar".
La portavoz de People, Nancy Valentino, expresó que Weiss invadió la propiedad sin darse cuenta. "Lo lamenta. No es la forma en que nosotros procedemos en People", indicó Valentino.
El sargento Raney dijo que el periodista Weiss tenía un mensaje de correo electrónico de un empleado de People en su vehículo. "Le dieron indicaciones de cómo llegar a la propiedad y le ordenaron que viera lo que pudiera ver —luces, camiones, gente— y luego les informara", dijo Raney.
Luego de comparecer, Weiss fue liberado. Le ordenaron que se presente ante un tribunal de Santa Bárbara el 8 de septiembre.