Britney Spears frente a su estrella en Hollywood. Londres quiere su propia "Avenida de las Estrellas". |
LONDRES.- El gobierno de Gran Bretaña anunció que creará en Londres un "Hall de las estrellas" al estilo de Hollywood que inmortalizará a celebridades de la talla de Laurence Olivier, Ricky Gervais, Nicole Kidman, John Cleese y Rolling Stones, entre otros.
La "Avenida de las Estrellas" será creada de forma permanente en la entrada de la Iglesia de St. Paul’s, en Covent Garden, y busca convertirse en un destino turístico como ocurre en Estados Unidos.
En un principio, unas 100 celebridades del mundo de la música, el cine y la actuación teatral tendrán su estrella en el paseo, pero se espera aumentar esa cifra en los próximos meses.
Las estrellas, que podrán ser inmortalizadas de forma póstuma, deberán haber nacido en Gran Bretaña o en algunos de los países del Commonwealth (ex colonias británicas) para poseer su propia estrella de plata.
La avenida se emplazará en los jardines de St. Paul, también conocida como "la iglesia de los actores", por su cercanía a los teatros de Covent Garden y The Strand.
El lanzamiento del proyecto se realizará el próximo 18 de setiembre, televisado en vivo por la cadena ITV, y culminará con fuegos artificiales sobre el Támesis.
Entre los primeros nombres de celebridades del mundo cinematográfico que tendrán su estrella de la Fama, están Alec Guinness, Alfred Hitchcock, Charlie Chaplin, Peter Sellers, Rex Harrison, como también Nicole Kidman y Laurence Olivier.
Entre los comediantes estarán Ronnie Corbett, Ronnie Barker, Tommy Cooper, Billy Connolly, Edna Everage, y Ricky Gervais.
En la sección de los músicos, se incluyó por el momento a Shirley Bassey y a la banda Rolling Stones, aunque se espera que estén Los Beatles y Eric Clapton.