Programa "Contacto" es semifinalista para los Emmy 2005

El espacio que trató sobre la captura de Paul Schaefer fue elegido para competir en la categoría documental junto con "Doctores de la Alegría", de Brasil.

25 de Agosto de 2005 | 12:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Profesionales de canales de televisión y productores independientes se reunieron durante tres días en los estudios de Chilefilms para evaluar las categorías -infantil, documental y artística- encomendadas al Consejo Nacional de Televisión en su calidad de anfitrión de los premios Emmy 2005.

Este año llegaron a la semifinal 17 programas de 5 países. además de Chile, Brasil, Colombia, México y Venezuela.

El programa periodístico "Contacto" de Canal 13 con su reportaje "Paul Schaffer: Se Busca" resultó semifinalista en la categoría documental junto con "Doctores de la Alegría" de Brasil, producido por Flipside Films.

En la categoría infantil, donde postularon 6 espacios, resultaron seleccionados dos brasileros: "La granja del pájaro-carpintero amarillo" y "Fantástico - Drogas, la Onda Química", ambos producido por TV Globo.

Por último, en la categoría programación artística ganaron "Danzas brasileras" de Brasil, de la productora Giros, y "La vida no vale nada: José Alfredo Jiménez" de Canal 11 de México.

"Tener nuevamente -por tercer año consecutivo- un programa chileno entre los semifinalistas, es una prueba más de cómo la producción nacional ha crecido en calidad y está apta para competir en el mercado global, fortaleciendo nuestra cultura y nuestra identidad. Confiamos que 'Contacto' llegue a la final de Nueva York en noviembre y además, que resulte ganador", señaló Patricia Politzer, presidenta del Consejo Nacional de Televisión.

"Contacto" pasará a la próxima etapa donde competirá con los finalistas de otras tres regiones: Europa, Asia-Africa y países de habla inglesa fuera de Estados Unidos. En la última ronda de selección se elegirán a los cuatro programas de todo el mundo, que se darán a conocer en octubre en el marco de la feria MIPCOM 2005, en Cannes.

En noviembre, en la Gala de los Emmy, que se realizará en Nueva York, se conocerá el ganador de cada categoría.

Éste es el tercer año consecutivo en que el CNTV es anfitrión de la semifinal a nivel latinoamericano de los Premios Emmy. El año pasado fue anfitrión en las mismas categorías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores