Arte: La nueva cara de la estación de Metro de la Universidad de Santiago

Murales que ilustran parte de los 156 años de historia de la Universidad Técnica del Estado, hasta la actual Usach, adornarán la estación.

25 de Agosto de 2005 | 16:08 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- El 30 de agosto al mediodía, serán inaugurados los murales que adornarán la estación del Metro Universidad de Santiago. Se trata de obras de grandes dimensiones- 350 metros cuadrados en total- que ilustran parte de los 156 años de historia de esta Casa de Estudios: la Escuela de Artes y Oficios, la Universidad Técnica del Estado, hasta la actual Usach.

También, hay una especial dedicada al Planetario que, dadas sus aracterísticas únicas en el país, constituyen un elemento de gran valor arquitectónica. Junto a las obras, parte de la estación será revestida de madera con adornos en fierro, en lo que constituye una novedad respecto de las otras estaciones.

Las obras fueron realizadas por el pintor Alberto Ludwig. Nacido en Valparaíso en 1926, realizó sus estudios en Bellas Artes de la Universidad de Chile, y tiene a su haber más de un centenar de exposiciones individuales y colectivas, tanto en Chile como en el extranjero.

Para el Jefe del proyecto, profesor Florentino Meriño, "ésta es, sin duda, una de las obras de mayor trascendencia de los últimos tiempos para la Usach ya que, mediante estas hermosas obras, la imagen de esta Universidad estará presente en la estación del Metro, que a diario recibe más de cincuenta mil transeúntes, permitiendo una mayor identidad con ella. Agradecemos a la Empresa Metro por habernos permitido concretar esta iniciativa, luego de que fuera aprobada por otras instancias como Ministerio de Educación, por ejemplo".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores