Tolerancia Cero celebra su sexto aniversario en el Divertimento

El espacio, que nació en 1999 de una conversación entre el periodista y actual conductor del programa Alejandro Guillier, y el sociólogo Fernando Villegas, se ha convertido en una instancia de análisis de los principales hechos noticiosos del país.

25 de Agosto de 2005 | 17:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con la presencia de destacadas personalidades del ámbito político, económico, social y periodístico nacional, el programa de análisis de Chilevisión "Tolerancia Cero" celebrará su sexto aniversario, en el restaurante Divertimento.

El espacio, que nació en 1999 de una conversación entre el periodista y actual conductor del programa Alejandro Guillier, y el sociólogo Fernando Villegas, se ha convertido en una instancia relevante de análisis de los principales hechos noticiosos del país.

En el transcurso de estos años, Tolerancia Cero se ha transformado en un referente de opinión, especialmente para la clase media profesional; además de consolidarse como un espacio comprometido con los hechos, donde la discusión y el debate se vuelven imprescindibles.

Según Alejandro Guillier, "la idea era crear una mesa de conversación suelta, con mucho elemento informativo y análisis sin representación partidaria ni sectorizada. Un espacio donde lo esencial era que cada uno entregara su visión de los hechos y presentara su punto de vista".

El conductor y presidente del Colegio de Periodistas, agregó que el nacimiento del programa también obedeció a un tema estratégico, ya que era precisamente el área de la opinión donde el canal podía marcar la diferencia.

"Hace seis años, Chile venía saliendo de la transición a la democracia, donde predominaba la ideología de los consensos. Sin embargo, el país quería más debate, más apertura y diversidad, y Chilevisión era el espacio ideal para cubrir esa necesidad", explica Guillier.

El programa, que en la actualidad tiene como panelistas a Fernando Paulsen, Sergio Melnick, Fernando Villegas, y Alejandro Guillier, ha contado con la participación de Mauricio Israel, Libardo Buitrago, Felipe Pozo y Aldo Schiappacasse.

Tolerancia Cero comenzó a emitirse en 1999 todos los domingos a las 10:30 horas y el año pasado cambió a horario estelar, obedeciendo al interés de Chilevisión de potenciar el tema del debate, la conversación y el análisis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores