SANTIAGO.- Son algo así como Mayúmana o Stomp. La idea es crear una combinación de sonidos callejeros a través de percusión y raras piruetas con elementos urbanos.
Pese a que en todo eso son similares Zahi Patish, fundador del grupo israelí creado en Tel Aviv, asegura que lo suyo agrega nuevos parámetros al espectáculo. ¿Por qué? "Porque combinamos varios elementos: desde ballet clásico a street dance, desde videoclips hasta luces robóticas. Somos lo más parecido a los rockeros de la danza".
El grupo israelí Sheketak viene a Chile a presentar "Rhythm In Motion", un espectáculo que combina danza, música en vivo, teatro y video basado en distintos y potentes ritmos.
Sheketak nace en Tel Aviv el año 1997, bajo la creación de Danny Rachom y Zahi Patish, quienes reúnen un grupo de 5 personas -que, posteriormente, aumenta a 12- con distintas habilidades y talentos que los hacen ser únicos, formando esta exitosa agrupación, que ha recorrido varias veces Europa y Estados Unidos.
El show "Rhythm In Motion" es una fiesta de sonidos, movimiento, humor y diversión, que promete muchas sorpresas. Esta gran producción se está presentando desde el año 2003 y se ha exhibido en diversos escenarios del mundo, donde han obtenido gran éxito.
La excelencia de Sheketak ha sido reconocida en diversas partes del mundo, e incluso, fue premiada el año 2000 con el premio "Young Artist Award" que entrega el Ministerio de Cultura de Israel a jóvenes destacados en diversas áreas de las artes.
La gira que los trae a Chile, con presentaciones a las 21.00 horas el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre, en el Teatro Caupolicán, finaliza en el Luna Park de Buenos Aires con tres espectáculos que se exhibirán los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.