LOS ANGELES.- El canadiense J.D. Fortune, un antiguo imitador de Elvis Presley, será el nuevo cantante de los australianos de INXS tras ganar el concurso organizado por la banda para sustituir al fallecido Michael Hutchence, informó el rotativo The Herald Sun.
Fortune se impuso la noche del miércoles 21 de septiembre sobre los dos favoritos, el australiano Mig Ayesa y el estadounidense Marty Casey, en la final del reality show "Rock Star: INXS" celebrada en Los Angeles, Estados Unidos, y emitida por el canal de televisión CBS.
El ganador, que durante un año vivió en un automóvil debido a sus problemas económicos, confesó que se siente feliz por formar parte de una banda de la que siempre ha sido un rendido admirador.
"Ser un INXS es más que un sueño, es el fin de un círculo", dijo Fortune, de 32 años.
Añadió que no intentará ser una nueva versión de Michael Hutchence, el solista de INXS que se suicidó en 1997 dejando un gran vacío en el grupo.
Los proyectos
Por su parte, Tim Farriss, guitarrista de INXS, señaló que la inclusión de Fortune marca uno "de los días más significativos de la carrera de la banda".
Se prevé que "Pretty Vegas", el primer tema grabado por la nueva formación y coescrito por Fortune y Andrew Farriss, sea emitido este jueves en las emisoras de radio.
A finales de noviembre el grupo iniciará la grabación en Los Angeles de "Switch", el título de su nuevo disco, y en 2006 iniciará una gira por Australia.