El nuevo look. |
Gran concurrencia hubo hoy en el asado de bienvenida. (Fotos: Marcos Matus) |
VALDIVIA.- El lluvioso clima Valdiviano mostró hoy su cara más brumosa, para muchos un indicio más del accidentado debut que tuvo anoche el Festival de Cine de la ciudad sureña, que esta vez amenazaba con aguar un gran asado de bienvenida para los artistas y periodistas invitados en la península San Ramón.
Sin embargo, la organización había tomado las provisiones del caso y un viejo galpón de madera albergó a las largas mesas que fueron llenándose rápidamente de ávidos comensales dispuestos a probar las bondades de la carne sureña y sus longanizas.
Entre los asistentes había varios rostros conocidos, como la actriz Patricia López, a quien costaba reconocer con su nuevo look: está rapada al cero y todo rasgo de la mujer sexy que deslumbró en las teleseries de TVN desapareció bajo la filosofía oriental que está siguiendo, el ishaya.
Se arrienda conferencia de prensa
El elenco de "Se arrienda", que se estrena esta noche, llegó con la mayoría de sus figuras, encabezadas por Luciano Cruz Coke, Francisca Lewin e Ignacia Allamand, sólo faltaron Felipe Braun, Benjamín Vicuña y su director, Alberto Fuguet.
Minutos antes de que comenzara el asado, y pese a los reclamos de los periodistas acreditados que sólo escuchaban las quejas de sus estómagos, Fuguet y compañía habían realizado la conferencia de prensa para presentar su película.
Además de las preguntas de rigor para que cada actor presentara a sus personajes, el escritor se dio tiempo para referirse a sus motivaciones para tomar una cámara e iniciar una carrera como director, luego de haber sido comentarista de cine y narrador.
El realizador debutante dijo que con su largometraje buscaba alejarse un poco del retrato pesimista que solía hacerse de chile en las producciones criollas. Además, anticipó que su siguiente proyecto en la pantalla grande sería "Perdido", basado en un libro de Francisco Mouat.
Sobre la adaptación de "Mala Onda", su primera novela, que está preparando ahora Marcelo Ferrari, luego de que otros directores como Nicolás López desistieran, dijo que quizás hace 20 años la podría haber hecho, pero ahora estaba motivado con otros proyecto y sólo le interesaba verla como espectador.