BERLÍN.- El actor español Antonio Banderas y la actriz galesa Catherine Zeta-Jones criticaron duramente la política del Presidente estadounidense George Bush durante la presentación de su nueva película "La leyenda del Zorro" en Berlín.
"El actual gobierno de Estados Unidos es una vergüenza", dijo Banderas, quien vive desde hace 16 años en Estados Unidos. "El gobierno está haciendo un trabajo muy malo. Esto lleva al país a una situación muy difícil", indicó el actor de 45 años.
El precio de la política de Bush es muy elevado, no sólo para los estadounidenses, sino para la gente en todo el mundo. "Esto lo estamos experimentando día a día", expresó.
Por su parte Zeta-Jones, esposa del actor Michael Douglas dijo "odiar" al gobierno de Bush, señalando que el mundo actual necesita a alguien como El Zorro, un luchador por la paz y la justicia.
"Pienso que necesitamos gente así, con principios morales que actúe en favor de la gente", señalo la actirz de 36 años.
Sin embargo admitió que actualmente no ve a nadie que tuviera las condiciones para esto y muchas veces ella desea para sí una identidad secreta como la tiene El Zorro. "Entonces podría salir de compras sin ser pillada por los fotógrafos", expresó.
Siete años después del éxito de "La máscara del Zorro", Banderas y Zeta-Jones rodaron "La leyenda del Zorro" dirigida por Martin Campbell, en la que ambos luchan nuevamente contra los malvados que expolian a los pobres en California en 1850.