VALDIVIA.- Extrañeza causó en el equipo de producción de la nueva película de Matías Bize, "En la cama", la decisión del Consejo de Calificación Cinematográfica de calificar la película par mayores de 18 años.
El motivo de la molestia es que la determinación del Consejo les pareció contradictoria, por los argumentos que se utilizaron para tomarla, los que forman parte del comunicado que recibió la película: "Un encuentro ocasional entre jóvenes en un motel, a través de un diálogo franco y directo, ella y el van desmenuzando sus sentimientos más profundos, surge la afectividad entre los amantes. La cámara no muestra escenas de sexo explícito, por el contrario se hace una valoración del sexo limpio y puro", dice la notificación que recibieron.
Adrian Solar, productor del largometraje, junto con manifestar su molestia, anunció que el lunes presentarán una apelación para que la película sea recalificada porque consideró insólito que un fallo que habla de "sexo limpio y puro" sea calificada para mayores.