NUEVA YORK.- La banda británica Rolling Stones criticó hoy nuevamente al presidente estadounidense, George W. Bush, por su reciente elección para el cargo de titular de la Corte Suprema de Estados Unidos de su abogada personal Harriet Miers.
El líder y vocalista de la mítica agrupación, Mick Jagger, hizo la crítica con la dedicación de "Back of my hand", una de las canciones que integran el nuevo álbum A bigger band, a la mismísima Miers.
El tema habla de un predicador lunático que anuncia desgracias.
El presidente de Estados Unidos nominó el lunes a la asesora legal de la Casa Blanca y ex funcionaria texana Harriet Miers como sucesora de la renunciante Sandra Day O’Connor en la Corte Suprema.
El álbum A bigger bang, que salió a la venta el 6 de septiembre, comprende una canción titulada "Sweet Neo Con", cuya letra contiene críticas crudas y directas hacia los neo conservadores y cristianos evangelistas estadounidenses.
El tema incluye frases como: "Tú dices que eres un cristiano, yo digo que eres un hipócrita/ tú dices que eres un patriota, yo pienso que estás lleno de mierda".
Pese al texto, Jagger había dicho hace unas semanas que la canción en realidad "no apunta a una persona en particular".
"No apunta, personalmente, al presidente Bush. Ciertamente la canción es muy crítica de ciertas políticas de la Administración (Bush). ¿Y qué? Hay mucha gente que las critica", dijo en aquella oportunidad el cantante de 62 años.