EMOLTV

Miles de fans entusiasmados a estreno de "Harry Potter IV"

Otros cientos de fans, veinteañeros y muchos sorprendentemente treintañeros, celebraron el estreno durante la noche en los pubs y clubs cercanos al cine.

06 de Noviembre de 2005 | 22:21 | DPA


LONDRES.- Miles de fans de todo el mundo se reunieron hoy en Londres desafiando a la lluvia frente a un enorme cáliz de fuego y los carteles de la escuela de magia Hogwarts, para celebrar el estreno mundial de la cuarta entrega de las películas sobre Harry Potter.

Miles de personas asistieron en la noche de hoy al desfile de estrellas sobre la alfombra roja en el Odeon Theatre, en Leicester Square.

El protagonista, Daniel Radcliffe, y sus compañeros Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron Weasley) quedaron casi sepultados por los cazadores de autógrafos y la prensa presente en el lugar. "Si esto no te conmueve, no te conmueve nada", gritaba un aparentemente extasiado Radcliffe.

También asistieron al evento Robbie Coltrane, muy popular por su papel como el gigante Hagrid, así como Michael Gambon, alias Albus Dumbledore -el director de Hogwarts- y Maggie Smith, que encarna a la proferora McGonagall.

La atmósfera en la avenida londinense era por la tarde relajada entre unos cientos de fans, pese a que no tenían ninguna posibilidad de asistir al estreno de "Harry Potter y el cáliz de fuego", que sólo era para invitados.

"No estamos cansadas pese a que pasamos aquí la noche", comentó la alemana Mareike Schulz. La mujer, de 31 años y diseñadora web, organiza junto con otros fans una página dedicada al mejor amigo de Harry en Hogwarts, Ron Weasley.

Las fans del actor, procedentes de varios países, portaban carteles azules con la instripción "Love Rupert" (Amo a Rupert). "También nos gusta mucho Harry, solamente tenemos problemas con Hermione", señaló en broma Mareike Schulz. Para garantizarse los mejores lugares junto a la alfombra roja, ella y sus amigas pasaron la noche del sábado cubiertas con mantas en Leicester Square.

Una joven asiática de California, parecida al primer amor de Harry -Cho Chang, interpretada por Katie Leung-, trajo consigo un póster. "Harry, eres el hombre con quien quiero casarme", vociferaba.

Que los "muggles" -como se denomina en la saga de Potter a las personas no mágicas- no hayan tenido entradas para el estreno no molestó al escocés Robert McGuire: "Es una pena que podamos ver el film recién dentro de doce días, pero ya se sabe que la alegría anticipada es la mejor alegría", sentenció.

Otros cientos de fans, veinteañeros y muchos sorprendentemente treintañeros, celebraron el estreno durante la noche en los pubs y clubs cercanos al cine.

En España el estreno de la cinta está previsto para el 25 de noviembre, mientras que en Gran Bretaña será el 18, al igual que en México. A su vez, en Argentina se espera para el 24 de noviembre.

La película, dirigida por Mike Newell, es la más oscura y cruel de la serie. "Como los actores ya han crecido, elaboré el film a propósito más como un thriller", afirmó Newell. Es por ello que los niños menores de 12 años no podrán verla en la mayor parte de los países a menos que vayan acompañados por adultos. En Estados Unidos ha sido calificada incluso como no recomendada para menores de 13 años.

La cuarta película basada en la saga creada por la escritora británica Joanne K. Rowling, quien se ha convertido en una mujer más rica que la propia reina de Inglaterra gracias a su personaje, es la primera en la que se puede ver al adversario de Harry Potter, el malvado Lord Voldemor (Ralph Fiennes).

En "El cáliz de fuego" Harry no sólo tendrá que luchar con Voldemort y en un torneo de magia que pone en riesgo su vida en el marco del campeonato mundial de quidditch, sino también con la pubertad y el primer amor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?