NUEVA YORK.- Tres meses después de anunciar que padece de cáncer de pulmón, Dana Reeve, la viuda de Christopher Reeve, se "sentía muy bien" y esperaba reunir 2 millones de dólares para la fundación del que fue su esposo.
La gala de la Fundación de Parálisis Christopher Reeve la noche del jueves iba a ser la primera apariencia en público desde que se le detectó cáncer a Dana Reeve, dijo la portavoz de la fundación Maggie Goldberg.
"Siempre ha tenido todas las intenciones de estar presente", indicó Goldberg. "Se siente muy bien y tiene un buen diagnóstico... Ella aún es la presidenta del consejo, aún sigue muy activa en la fundación", agregó.
Algunas figuras famosas esperadas en el acto eran Paul Newman, Meryl Streep y Glenn Close. El premio Espíritu de Valor Christopher Reeve iba ser otorgado a Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones.
Dana Reeve, de 44 años, se ganó admiración a nivel mundial por el apoyo que le dio a su esposo, quien fuera el protagonista de las películas "Superman", en los nueve años que pasó paralizado tras un accidente cuando montaba a caballo.
Christopher Reeve falleció el año pasado.
Su viuda anunció su enfermedad en agosto. En ese momento dijo que esperaba pronto poder compartir la noticia de que había recuperado la salud.