HANOI.- La ex estrella del rock Gary Glitter deberá permenecer detenido en Vietnam por otros cuatro meses por presunto abuso de menores, indicó hoy un portavoz policial en la ciudad de Vung Tau.
"Hemos decidido mantener al cantante cuatro meses en prisión" mientras continúan las investigaciones, dijo el funcionario de la policía.
De acuerdo a la información, el músico británico de 61 años, cuyo nombre verdadero es Paul Gadd, vivía con una menor en una lujosa mansión a orillas de mar.
En caso de ser acusado por abuso de menores, Glitter, uno de los mayores referentes del glam rock, podrá ser condenado a una pena de hasta quince años de cárcel. En casos severos de abuso de menores, Vietnam prevé también la pena de muerte.
Entretanto, la policía ya indagó a varias menores que al parecer tuvieron una relación con el músico, entre ellas a una niña de 12 años.
La estrella de los años 70, conocido por hits como "I'm the Leader of the Gang" fue arrestado el sábado antes de abordar un vuelo entre la ciudad Ho-Chi-Minh y Bangkok.
Mientras en Gran Bretaña ya tiene antecedentes penales por pornografía infantil, Glitter fue expulsado de Camboya por "amenazar la seguridad del país".