HANOI.- El rockero británico Gary Glitter, de 61 años, será acusado de "cometer actos indecentes con menores" en Vietnam, un crimen que está castigado con una pena máxima de 12 años de prisión, informaron hoy fuentes policiales.
"El cantante ha reconocido que llevó a dos chicas a su casa alquilada, aunque sigue negando que mantuviera relaciones sexuales con ellas", dijo Nguyen Duc Trinh, subdirector de la policía de investigación de la provincia de Ba Ria Vung Tau.
Glitter permanecerá cuatro meses bajo custodia policial hasta que finalice la investigación para aclarar si mantuvo relaciones sexuales con las menores, el supuesto delito por el que fue detenido la pasada semana en el país comunista.
Trinh agregó que se están haciendo pruebas a las chicas para determinar si tuvieron sexo con el rockero.
"Hemos identificado a cinco víctimas, y la más joven nació el 28 de diciembre de 1993. Han declarado que tuvieron sexo con él. Pero el número de sus víctimas puede ser mayor", dijo el responsable policial por teléfono a EFE.
"El testimonio de las víctimas es suficiente para que podamos procesarle", añadió.
Glitter, afincado desde hace un año en el sur de Vietnam, ha estado viviendo con varias chicas en su casa alquilada, según la policía.
El cantante, cuyo nombre real es Paul Francis Gadd, permanece bajo arresto en el centro penitenciario de Phuoc Co.
El miércoles, el cantante eligió un abogado local para que le defienda.
El antiguo rey del "glam rock" fue arrestado el sábado cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Bangkok en el aeropuerto internacional de Ho Chi Minh (la antigua Saigón).
Glitter, que se ha declarado inocente, fue condenado en 1999 a cuatro meses de prisión por posesión de pornografía infantil por un tribunal londinense y en 2003 fue expulsado de Camboya, tras estar dos días detenido, por su pasado presuntamente pederasta.