LONDRES.- El cantante estadounidense Michael Jackson fue acusado de consumo de cocaína y otros estupefacientes, tras una redada policial secreta en su rancho de Neverland, en Estados Unidos, informó hoy el periódico inglés The Sun.
Según ese diario, Jackson, de 47 años, podría enfrentar cargos no sólo por consumo de drogas, sino también por tráfico de estupefacientes de Estados Unidos a Bahrein, donde planea mudarse en una isla.
De acuerdo al informe del Sun, la policía estadounidense está investigando acusaciones de ex asistentes de Jackson, quien según esa versión, es un adicto a los antidepresivos y los calmantes, además de la cocaína.
Siempre según esa versión, Jackson llega a consumir hasta 40 píldoras por día, y fue visto colapsando tras inyectarse con una droga no identificada.
Además, las autoridades policiales investigan si traficó drogas de California a Bahrein, donde se encuentra en la actualidad.
El caso pasó a manos del Fiscal General de Santa Bárbara, Tom Sneddon, a cargo de acusar a Jackson por supuestos abusos a menores, por los que el músico fue sobreseído el pasado verano (boreal).
"Sneddon aún huele sangre y está determinado a dejar sin vida a Michael. (…) (Jackson) no podrá enfrentar más investigaciones", declaró una fuente allegada al cantante.
En caso de ser hallado culpable, "el rey del Pop" podría ser penado con hasta 20 años de prisión.
Según el Sun, la policía halló restos de cocaína, de los calmantes Demerol y Promethazine en varias prendas de vestir de Jackson, tras varias redadas en su rancho de Neverland, en California, entre 2003 y 2005.
La Policía también halló botellas de los sedativos Vicodin, Oxycontin, Versed, Promethazime, Xanax y Valium.
"La familia de Michael Jackson está muy preocupada porque él está abandonando sus negocios en Estados Unidos, ya que consume tantas drogas", agregó la fuente.