Réplica de vestido de novia de Diana de Gales fue subastada en US$ 180.000

Los diseñadores británicos David y Elizabeth Emmanuel habían confeccionado el traje en caso de ocurrirle algo al vestido original, y luego fue exhibido públicamente en el museo de Madame Tussauds.

08 de Diciembre de 2005 | 10:04 | ANSA
LONDRES.- Una réplica exacta del vestido de novia que lució la princesa Diana de Gales en su matrimonio con el príncipe Carlos en 1981, fue vendida en 180.000 dólares ($ 92 millones aproximadamente) durante una subasta en Londres.

El vestido de seda de marfil había sido creado en caso de emergencia por los diseñadores británicos David y Elizabeth Emmanuel, para la boda real del 29 de julio de 1981 entre Diana Spencer y el príncipe Carlos de Inglaterra.

La prenda había sido comisionada por el museo londinense de Madame Tussauds, para que una vez pasada la boda real fuera exhibida públicamente.

Según informó un portavoz de la casa de subastas Cooper Owen, donde se realizó la venta del vestido, la exclusiva prenda fue vendida por el doble de su valor a un comprador anónimo.

La compañía de remates había afirmado que la copia del vestido de bodas fue probada por Diana la mañana del casamiento real, pero la diseñadora Emmanuel insistió que Lady Di sólo se probó el vestido original.

Durante la subasta, también se vendió una copia del vestido de bodas de la duquesa de York, Sarah Ferguson, con el príncipe Andrés de Inglaterra, por un valor de 10.000 dólares.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores