NUEVA YORK.- Con ocho nominaciones cada uno, Mariah Carey, John Legend y Kanye West se convirtieron en los principales aspirantes a los premios Grammy, los más importantes de la industria musical estadounidense, anunciaron este jueves en Nueva York los organizadores.
50 Cent, Beyoncé Knowles, The Black Eyed Peas, Will.i.am y Stevie Wonder lograron seis nominaciones cada uno mientras que Missy Elliott, Alicia Keys, Bruce Springsteen, Gwen Stefani y U2 lograron cinco.
Common, Destiny’s Child, Foo Fighters, Gorillaz, Neptunes, Brad Paisley, Phil Tan, y Gretchen Wilson se hicieron con cuatro.
Las ocho nominaciones de Carey son la culminación del retorno triunfal de la artista estadounidense de soul que acaba de cumplir 35 años.
"Esto es increíble, me siento dichosa", dijo tras anunciarse las nominaciones a la cadena de televisión estadounidense CBS.
"Ha sido un gran año", dijo Carey, cuyo album "The Emancipation of Mimi" es la primera colección de canciones originales desde el disco de 2002 "Charmbracelet".
El disco, en línea con el sonido bailable y soul de Carey, cuenta con colaboraciones de pesos pesados del hip-hop como Nelly, Snoop Dogg y Kanye West y, en su primera semana en la calle vendió 404.000 copias, superando las 323.000 que su disco "Rainbow" vendió en 1999 en el mismo periodo de tiempo.