EMOLTV

Suecia: Cartas privadas de Greta Garbo son robadas desde Archivo Nacional

La correspondencia sustraída pertenecía a una serie de escritos entre la actriz afamada mundialmente y su amiga Vera Schmiterlov.

09 de Diciembre de 2005 | 09:55 | EFE
ESTOCOLMO.- Dos cartas y dos tarjetas postales escritas por la actriz Greta Garbo, de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento, fueron robadas desde el Archivo Nacional de Estocolmo, según dio a conocer hoy la policía sueca.

Las cartas y tarjetas forman parte de la correspondencia entre Garbo, entonces ya en Estados Unidos, y su amiga Vera Schmiterlov, y fueron escritas en los años veinte y treinta del siglo pasado.

El jefe de Seguridad del Archivo de la Guerra, Per Clason, incluido en el Archivo Nacional y donde estaban almacenadas las cartas y postales, confirmó hoy a la radio nacional sueca que éstas faltaban desde hacía meses y que había sido presentada una denuncia.

"Ha habido algún fallo en la rutina", dijo Clason, quien lamentó la escasez de recursos del archivo para detectar antes el robo de los objetos personales de uno de los grandes mitos del cine mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?