Rocío Jurado pensó que nunca más podría volver a cantar

Tras superar un cáncer de páncreas, la española canta en solitario y también a dúo con cantantes como Lolita, David Bisbal, Chayanne o Raphael; en Televisión Española.

19 de Diciembre de 2005 | 13:47 | EFE
MADRID.- La cantante española Rocío Jurado dijo hoy que no pensaba que iba a volver a cantar tras su enfermedad, pero destacó que ha salido adelante con el apoyo de "mi familia, mis amigos y Dios".

Al presentar el programa "Rocío… siempre" con el que el martes reaparecerá en la televisión de su país, la artista confesó que en el mismo le "costó trabajo cantar, pero he salido adelante", y señaló que en algunos momentos de la grabación se emocionó, "como cuando canté con Lolita (hija de Lola Flores) o mi sobrina Rosario".

En este espacio, de tres horas y media de duración y que emitirá Televisión Española, Rocío Jurado canta en solitario y también interpreta nueve duetos con cantantes como Lolita, David Bisbal, Chayanne o Raphael.

"También me emocioné mucho con Raphael porque él también ha salido de una situación similar a la mía. Fue un reencuentro. Tenemos mucha fe el uno en el otro", indicó.


"Me siento bien"

Respecto de su enfermedad, cáncer de páncreas, Rocío Jurado dijo: "me siento bien, con mucha esperanza. Me apoyó mi familia, mis amigos y Dios, porque mi fe es como un bastón para salir adelante. He tenido el apoyo de todos, incluida la prensa".

A partir de ahora, añadió, "tendré que hacerme revisiones cada cierto tiempo. Esto lo tendré para toda la vida, pero estoy contenta, a pesar de todo, porque pensaba que no iba a salir de ésta".

Sobre cuándo volverá a los escenarios, precisó que "hay que esperar unos meses porque, aunque en Televisión Española se grabó la música en directo, el programa es grabado y no es lo mismo que aparecer en un escenario. Tengo que estar fuerte para pensar en ello".


Palabras para Julio Iglesias

"En la grabación del programa me he sentido mejor de lo que me esperaba. El que estaba nervioso era José (su marido, el torero José Ortega Cano), hasta tuve que decirle que la que iba a cantar era yo. Hay momentos del programa en que me veo insegura", declaró.

Entre los muchos que deseaban colaborar en ese especial estaba Julio Iglesias, "me llamó por teléfono y me dijo que quería estar conmigo en esta grabación, pero finalmente me dijo que no podía".

Rocío Jurado tuvo palabras de recuerdo hacia el padre de Julio Iglesias, Julio Iglesias Puga, quien falleció hoy a los 90 años: "lo conocí antes que a su hijo, era un hombre muy agradable y su muerte ha sido como un mazazo".
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores