EMOLTV

Heath Ledger se burla de los intentos de censura contra "Brokeback Mountain"

La película es una de las favoritas para los Oscar 2006 y ha causado gran polémica por su trama, centrada en la relación homosexual entre dos vaqueros.

11 de Enero de 2006 | 12:50 | DPA
LOS ANGELES.- El actor australiano Heath Ledger, coprotagonista junto con Jake Gyllenhaal de "Brokeback Mountain", afirma que le causa risa los intentos de algunos propietarios de cines de censurar la película sobre una historia de amor entre dos cowboys que ha dirigido Ang Lee.

Los dueños de estas salas, en los estados norteamericanos de Utah y Virginia, conocidos por su marcada religiosidad, retiraron la película del cartel debido a las escenas de amor homosexuales, informa la página de internet "imdb".

Según el actor, protagonista también de "Casanova" y "Los hermanos Grimm", los empresarios tan sólo se van a perjudicar a ellos mismos y van a perder mucho dinero. La prohibición tan sólo hará que el público se vaya a ver la película a otra cadena de cines.

"Escuché que ’Brokeback Mountain’ iba a ser prohibida en Virginia Occidental. Pero allí linchaban a la gente hace tan sólo 20 años", comentó a imbd. En opinión del actor, "la censura siempre tiene el efecto contrario".

La película se ha mostrado en todos los Estados norteamericanos a excepción de unos pocos. El público tiene al parecer necesidad de formarse su propia opinión, apunta Ledger.

"Brokeback Mountain", ganadora del León de Oro en el pasado Festival de Venecia, obtuvo esta semana el premio "Critics Choice" como mejor película y está considerada como firme candidata a las nominaciones de los Oscar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?