EMOLTV

"Cómplices": La nueva teleserie de TVN revela sus planes

El regreso de Claudia Di Girolamo y la ausencia de Vicente Sabatini son algunas de la producción dramática que el Canal Estatal estrenará en marzo.

13 de Enero de 2006 | 13:45 | El Mercurio en Internet

Claudia Di Girolamo.

Francisco Reyes.

Francisca Lewin.

Néstor Cantillana.

Ricardo Fernández.

Emilia Noguera.
SANTIAGO.- Antes de Machos, la “guerra de las teleseries” comenzaba en febrero, cuando los canales llenaban sus programas con propaganda y los mail de los medios con información sobre su nueva apuesta dramática.

La historia de los hermanos Mercader cambió esa tendencia y ahora los canales afinan sus estrategias para intentar dar el primer golpe y atraer la atención del público.

Una lección bien aprendida en TVN que hoy presentó en sociedad a los protagonistas de su nueva producción dramática: “Cómplices”, adelantándose a Canal 13.

El objetivo del canal estatal es uno solo: revertir los malos resultados que tuvo el año 2005, con la estrepitosa derrota de “Los Capo” y los modestos resultados de “Versus”.

El plan de los estafadores

El trío protagónico de cómplices está formado por Harvey Slater (Francisco Reyes), Soledad Méndez (Claudia Di Girolamo) y la hija de ella, Andrea (Francisca Lewin).

El primero es un millonario estadounidense que pierde a sus padres adoptivos y viene a Chile a buscar a los biológicos. Soledad es una estafadora que se encargará de “encontrar” a su familia, un grupo de personas reclutadas para sacarle hasta el último peso a Slater.

Di Girolamo vuelve a TVN luego de su viaje a España con Vicente Sabatini, el gran ausente de esta teleserie porque ahora es director de programación del canal, y define a “Cómplices” como una “comedia romántica de equivocaciones”.

El tema de la presión por lograr un buen resultado no tiene importancia para ella, porque está confiada en la seriedad del trabajo que está haciendo el área dramática de Canal 7 y al ser consultada por los malos resultados de “Los Capo”, sólo se lamenta de que “el público se perdió una gran teleserie”.

Una opinión similar tiene Francisco Reyes quien declara que ellos, como actores, no pueden vivir pensando en ganar. Sobre su reencuentro con Claudia Di Girolamo, con quien forma una de las duplas clásicas de las teleseries chilenas, dice que ha sido divertido, porque “ella es muy loca y entretenida”.

Los secretos

“Cómplices” tiene varias novedades, como el regreso a las teleseries, luego de un año, de Néstor Cantillana quien tendrá a su cargo el papel de un cirujano plástico, Sebastián Opazo, quien trata de ganarse un lugar en el mercado de la belleza.

A la presión profesional Opazo suma sus propios conflictos personales: él es homosexual y centrara sus esfuerzos amorosos en mantener una relación con Javier Núñez, que es interpretado por Ricardo Fernández.

Ambos actores coinciden en que lo más complicado de su trabajo es darle una mirada seria al tema y no caer en las típicas caricaturas asociadas a los gay.

Cantillana agrega que fue difícil tomar la decisión de aceptar el personaje por la forma en que este podía ser planteado.

Fernández confiesa que este nuevo desafío le ha permitido explorar un área nueva y reconoce que el asunto de la imagen o la exposición que podría darle el personaje no le preocupa.

Uno de los rostros nuevos que se suma al área dramática de TVN este año es Emilia Noguera, la hija de Héctor Noguera, quien aún no se acostumbra al ritmo de trabajar en televisión, pero reconoce que ha sido una buena experiencia porque le ha permitido explorar un formato que no conocía.

Ella dice que su padre sólo le ha dado un consejo desde que ingreso al canal: que se preocupe de hacer su trabajo y se olvide del resto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?