TVN apuesta por programas de producción nacional en el 2006

"Cómplices" y "Entre Medias" serán las nuevas teleseries del área dramática del canal público que comenzarán en marzo.

20 de Enero de 2006 | 11:57 | El Mercurio en Internet

TVN anunció su parrilla programática 2006.
SANTIAGO.- Con programas que se han ganado el espacio en su horario y con formatos novedosos el canal público lanzó la programación 2006 que se compone, en su mayoría, de producciones nacionales.

Su director ejecutivo, Daniel Fernández, señaló al respectó que "estamos tratando de reflejar en nuestras pantallas lo que está pasando en Chile actualmente. Hay varios programas de factura propia, como otros muy innovadores y otros que han sido reforzados. La producción nacional es lo que la gente espera ver".

Lo nuevo

TVN presentará este año una nueva producción de Carlos Pinto llamada "El Aval" y que fue adaptada de "El garante", una realización trasandina. Participarán en este programa el argentino Lito Cruz, Francisco Melo, Aline Kuppenheim que interpretarán las fuerzas del bien y el mal respectivamente.

Otro estreno será "Animal Nocturno" conducido por Felipe Camiroaga y que tratará sobre distintas experiencias como el caso de un conocido millonario chileno que se hará pasar, durante 24 horas, por un mendigo de Santiago.

En tanto el área dramática de TVN presentará dos nuevas propuestas para marzo. En la tarde será el turno de "Cómplices", la nueva teleserie que tendrá como pareja principal a Francisco Reyes y Claudia Di Girólamo. Su director general, Vicente Sabatini, señala que la nueva producción "tiene espíritu de aventura, enredos y de comedia negra".

El horario nocturno tendrá una teleserie para un público más adulto, "Entre Medias", que será protagonizada por las actrices Aline Kupenheim, Francisca Imboden, Antonia Zegers y Claudia Pérez. Encarnarán a cuatro amigas inseparables que deben lidiar con los problemas que le aquejan a la mujer de hoy.

Según, Francisca Imboden esta producción será diferente a sus antecesoras, "Los Treinta" e "Ídolos", porque "tiene que ver más con los temas del desarrollo de la mujer en la sociedad y cómo sobrevivir con 30 años, siendo una buena profesional y a la vez vivir feliz".

Finalmente, también se transmitirá "La Hora 25", la nueva propuesta de Augusto Góngora y Diania Massis, quienes darán cuenta de lo que esté ocurriendo en el ambiente artístico cultural nacional.

Un adelanto para el segundo semestre

TVN adelantó además detalles de un nuevo programa que comenzará el segundo semestre. Se trata de "Chile Elige". Este producto se basará, como su nombre lo dice, en involucrar la votación del público en la elección de sus personajes favoritos en diferentes ámbitos. Luego se hará una preselección, la que será llevada a un programa de entretención en donde habrá defensores y atacantes de estas figuras públicas para que la gente pueda formar una opinión y finalmente escoger a uno de ellos.

Sabatini explicó que "este nuevo programa tiene tres etapas. Durante este año el público deberá elegir a un personaje en torno a la cultura pop, luego en el 2008 será el turno de los grandes personajes y en el 2009-2010 se considerarán a los héroes de hoy. Es una línea de programas que se considera como una gran apuesta en la línea de la celebración del bicentenario".

Los que se quedan

Desde marzo podremos seguir viendo en pantalla el matinal "Buenos Días a Todos", que continuará en su mismo formato y mantendrá en la conducción a Tonka Tomicic y Felipe Camiroaga. Además continuará "Los Venegas", que cumplen dieciséis años y aún gozan de buena sintonía. Tendrán un nuevo ciclo, pero esta vez "vuelve recargado" de confusiones y risas.

Luego de un exitoso 2005, "Pasiones" vendrá con novedades. Así lo señaló su conductor Martín Cárcamo quien expresó que "siento que el público, le gustó y lo apoyó".

Rafael Araneda seguirá en la conducción de "Rojo" en su cuarta temporada y también con el estelar "Sin Prejuicios". Sobre este último explicó que "este viene en un formato más de editorial, lo que permite ponerle un espejo al país y a la vez, una mirada con más tiempo sin la celeridad de entretención light".

Cabe destacar entre los programas de pauta noticiosa, la nueva contratación del periodista, Iván Nuñez, quien estará en la conducción y edición de "Medianoche".

Para los fanáticos de los deportes, tendrán la garantía que a través de la señal de Televisión Nacional podrán observar los partidos de la Copa Davis y el Mundial de Fútbol en Alemania.

Otro espacio que vuelve, desde marzo, es "Frutos del País", programa que continuará rescatando la identidad nacional y cultural.

Antiguos dibujos animados como "El Palomo Mensajero" y "Los Pitufos" serán rescatados del programa dedicado a los niños "Tronia".

También continuará en las pantallas del canal público "La Cultura Entretenida" a cargo Mónica Rincón, el programa de ciencia y tecnología "Enlaces", dirigido por Eric Goles y la segunda temporada de la serie de abogados "Justicia Para Todos" (JPT).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores