LOS ANGELES.- Un juez emitió una orden que exige al actor David Hasselhoff alejarse temporalmente de su esposa, de quien está separado, de acuerdo con una serie de documentos presentados ante el tribunal y revelados esta semana.
El juez del tribunal superior de Los Angeles, Mark A. Juhas, firmó la orden el 6 de marzo para exigir que el ex astro de la serie "Baywatch" (Guardianes de la Bahía) permanezca al menos a 100 metros de la actriz Pamela Bach, salvo que desee cumplir con "contratos pacíficos relacionados con las visitas ordenadas por la corte" a una de las dos hijas adolescentes que tuvo el matrimonio.
Bach, de 42 años, tiene la custodia de una hija, y Hasselhoff, de 53, está a cargo de la otra.
Juhas programó una audiencia para el 4 de abril, a fin de decidir si extiende la orden de alejamiento a tres años.
Al solicitar la orden, Bach denunció casos de violencia doméstica en diciembre y febrero. Una representante de Hasselhoff señaló que el actor "niega categóricamente" las acusaciones de Bach, pero se negó a dar detalles.
"En atención a sus hijos, que como siempre siguen siendo su mayor preocupación, él no va a discutir esto en público", dijo Judy Katz.
Hasselhoff solicitó el divorcio el 12 de enero, por diferencias irreconciliables, después de 16 años de matrimonio. Bach también solicitó el divorcio, un día después, por la misma causa.
Hasselhoff interpretó al salvavidas Mitch Buchannon en "Baywatch", de 1989 al 2000. También hizo el papel del detective Michael Knight, en la serie "Knight Rider" (El Auto Increíble), de la década de 1980, en la que su vehículo, un Pontiac Trans Am, tenía la capacidad de hablar y ayudaba a su conductor a combatir a los delincuentes.
Bach apareció en numerosos episodios de "Baywatch" y "Knight Rider".