Asesinado el rapero Proof, amigo de Eminem y miembro de D12

La muerte de Proof, cuyo nombre era Deshaun Holton, fue confirmada por Dennis Dennehy, el representante de Interscope Records, el sello de grabación del grupo de hip-hop D12.

11 de Abril de 2006 | 16:33 | AP
Escuchar tema Escucha a D12 con el tema "My band" (World, 2004)

Proof (Foto: AP)
Deshaun Holton, más conocido como Proof. El músico fue padrino en la boda de Eminem, en enero pasado.
DETROIT.- Proof, integrante del grupo rapero D12 y amigo cercano de Eminem, fue asesinado a balazos en la madrugada del martes en un club nocturno situado en Eight Mile Road, dijo su representante publicitario.

La muerte de Proof, cuyo nombre era Deshaun Holton, fue confirmada por Dennis Dennehy, el representante de Interscope Records, el sello de grabación de D12.

"Aún se realizan los arreglos funerarios, y sus amigos y familiares apreciarán mantener privacidad durante este difícil momento", indicó Dennehy en una declaración.

Proof fue padrino de la boda de Eminem en enero y a menudo se presentaba junto al popular rapero en conciertos y en presentaciones públicas. Asimismo apareció en la película "8 Mile".

La formación del grupo D12, de Detroit, fue idea de Proof entre cuyos miembros figura Eminem.

D12 existe desde mediados de 1990, cuando los integrantes se conocieron en Hip-Hop Shop, un establecimiento de ropa de Detroit durante el día y un club nocturno de hip-hop durante la noche.

Los familiares de los miembros del grupo se reunieron en una vivienda en el sector noroeste de Detroit. La calle residencial frente a la vivienda de dos pisos estaba repleta de automóviles estacionados.

Tiroteo tras una discusión

La policía de Detroit no confirmó que Proof fue asesinado, pero dijo que dos personas fueron baleadas y que una de ellas murió en la madrugada del martes en un club nocturno de Eight Mile.

Una discusión en el club nocturno CCC desencadenó un tiroteo, dijo el portavoz policial James Tate.

Wende Berry, una portavoz de centro de salud St. John Health System, dijo que Holton estaba muerto cuando fue trasladado al centro de tratamiento ambulatorio. Berry confirmó que había sufrido herida de bala.

Otro allegado de Eminem, el rapero Obie Trice, fue baleado cuando iba en una autopista del área de Detroit en diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores