EMOLTV

Madonna se acerca a Chile

La cantante se presentará en Brasil en octubre próximo, y aunque aún no hay fechas oficiales, los promotores locales en Argentina y Chile negocian para extender la gira a Buenos Aires y Santiago.

23 de Junio de 2006 | 16:53 | El Mercurio en Internet
Escuchar tema "Hung up", Confessions on a dance floor (2005)

Lee el comentario de Confessions on a dance floor


Madonna (foto: AP).
SANTIAGO.- La gira de Madonna en Sudamérica ya está en marcha. De acuerdo con el anuncio oficial hecho ayer por el productor brasileño Luiz Oscar Niemeyer, en octubre próximo la cantante dará dos conciertos en Sao Paulo y Rio de Janeiro como parte de su gira internacional "Confessions Tour", y los promotores asociados al empresario brasileño están considerando actuaciones también para Argentina y Chile.

Aunque aún no hay fechas oficiales para una presentación en Santiago, según informó la productora local DG Medios, el brazo sudamericano del "Confessions Tour" sí está anunciado para Brasil, donde la cantante estadounidense actuará en los estadios Morumbí de Sao Paulo y Maracaná de Rio de Janeiro. La agenda fue dada a conocer por la productora de Niemeyer, Planmusica, que es a su vez parte de una sociedad con el promotor argentino Daniel Grinbank y con la oficina de DG Medios en Chile.


De Japón a Sudamérica

Con más de cuarenta conciertos programados, ésta es la primera gira internacional de Madonna desde su "Re-invention Tour" (2004), y corresponde a la salida de su más reciente disco, Confessions on a dance floor (2005). En estos días la artista acaba de actuar en Canadá y sus próximas fechas en EE.UU. incluyen cinco fechas en el neoyorquino Madison Square Garden entre el 28 de junio y el 18 de julio para luego seguir en Boston, Filadelfia y Miami, donde actuará el 22 y el 23 de julio.

Europa y Japón son las próximas estaciones. Los boletos para su actuación en el estadio Wembley de Londres se agotaron en menos de una hora, y fue preciso sumar en total ocho fechas entre el 1 y el 16 de agosto en ese estadio. Y Madonna llegará a Sudamérica después de sus conciertos de los días 16 y 20 de septiembre en Osaka y Tokyo, donde los boletos alcanzaron un valor promedio de quinientos dólares.

Consultados respecto de posibles reservas hechas en el Estadio Nacional para el 10 ó el 18 de octubre, la productora a cargo en Chile descartó que de momento esas fechas estén previstas para Madonna, pero anunció que las negociaciones siguen en pie. En Chile, Confessions on a dance floor ha sido difundido en las radios por éxitos recientes como "Hung up", el himno disco en que Madonna cita a Abba, "Sorry" y el nuevo "Get together", y el álbum obtuvo ya en febrero pasado la certificación de disco de oro por más de diez mil copias vendidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?