Los polirritmos de Wertico (Foto: Croma). |
SANTIAGO.- Doble jornada de apreciación musical para los aficionados a los polirritmos. Paul Wertico (1953) y Antonio Sánchez (1971), ambos integrantes de los sucesivos Pat Metheny Groups, aterrizan en Santiago para ofrecer clínicas el 1 y el 3 de agosto.
Wertico perteneció a las bandas del guitarrista norteamericano entre 1983 y 2001 y es el responsable de dar el color y el ritmo a la serie de los mejores discos de Pat Metheny desde los años '80:
First circle (1984),
Still life (talking) (1987) y
Letter from home (1989), algunos de ellos con la participación del argentino Pedro Aznar. Actuará en la Sala SCD de Plaza Vespucio el 1 de agosto. Entradas en sistema Feriaticket.
Antonio Sánchez llegó al grupo como uno de los reemplazantes de Wertico, luego de integrar la United Nations Orchestra, la última big band de Dizzy Gillespie además de actuar como
sideman en las bandas de Chick Corea, John Patitucci y Danilo Pérez.
El baterista de origen mexicano aparece en discos de Metheny como
Speaking of now (2002) y
The way up (2005). Se presentará el 3 de agosto en el Teatro Municipal de Ñuñoa, como figura estelar del Zildjian Day Clinic Tour, junto a los bateristas Marcelo Páez (Argentina) y Manuel Páez (Chile). Entradas en venta en tiendas Audiomúsica.