Fundación Neruda presenta el Libro "Antología Poética Premio Pablo Neruda 1987-2005"

Desde su comienzo el premio ha sido entregado a dieciocho poetas entre los que destacan Raúl Zurita, Teresa Calderón y Erick Pohlhammer entre otros.

22 de Agosto de 2006 | 10:14 | El Mercurio On Line

El encuentro
La dirección de la casa-museo La Chascona es Fernando Márquez de la Plata 0192, Barrio Bellavista.

Más informaciones en www.fundacionneruda.org
SANTIAGO.- Hoy martes 22 de agosto, a las 19.00 horas en la casa-museo La Chascona, se realizará un recital de poesía en el que la Fundación Pablo Neruda presentará el libro Antología Poética Premio Pablo Neruda 1987-2005, publicación que reúne trabajos de los poetas ganadores del Premio Pablo Neruda, hasta el año 2005.

Este galardón, que se otorga anualmente a un poeta no mayor de cuarenta años, se entregó por primera vez en 1987, y desde entonces, lo han recibido dieciocho poetas, cuya obra es significativa para la literatura chilena contemporánea.

El libro incluye trabajos de Gonzalo Millán, Raúl Zurita, Diego Maquieira, Clemente Riedemann, Carlos Trujillo, Teresa Calderón, Erick Pohlhammer, Alicia Salinas, Tomás Harris, José María Memet, Isabel Gómez, Bernardo Chandía, Rosabetty Muñoz, Andrés Morales, Armando Roa, Jaime Huenún, Víctor Hugo Díaz y Germán Carrasco.

Cada autor seleccionó sus propios poemas, tratando de dar, a través de trabajos de distintos momentos de su proceso creador, una visión panorámica de su obra. La suma de esas visiones ofrece una vista clarificadora de las corrientes, líneas y tendencias de la poesía chilena actual.

La edición estuvo a cargo de Adán Méndez, asesorado por un comité de la Fundación Pablo Neruda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores