EMOLTV

Legendario Mariano Mores vuelve a Chile con su tango

Pianista, compositor y director de orquesta, es uno de los más importantes creadores de tangos ostentando la autoría de canciones míticas como "Uno" y "Cuartito Azul". En el teatro Municipal se presenta este sábado y domingo.

30 de Agosto de 2006 | 11:18 | El Mercurio Online

Maestro del tango sinfónico (Foto: El Mercurio).
SANTIAGO.- Mariano Mores regresa a Chile para presentar su espectáculo "Una vida para el Tango" en el Teatro Municipal este sábado (20:00 horas) y domingo 3 (18:30 horas), junto a seis músicos (bandoneón, contrabajo acústico, batería, violín, dos teclados y piano), los cantantes Silvia Mores, Gabriel Mores y Daniel Cortés, y tres parejas de bailarines del Ballet Buenos Aires Tango.

Mores realiza un recorrido por su historia musical vinculada al tango, pues el músico ha dedicado más de sesenta años al género. Los historiadores, como Horacio Ferrer lo indican como el más importante exponente del tango sinfónico y de gran orquesta.

El despliegue musical y la sonoridad de la música de Mores ha hecho que sus espectáculos sean vistos y muy reconocidos en el mundo. En este espectáculo se entrelazan la música de Mores con su vida, pues al despliegue de bailarines, orquesta y cantantes se suma un trabajo audiovisual que ilustra diferentes etapas de su carrera.

El repertorio corresponde a una antología con tangos como "Uno", "Cuartito azul", "Adiós pampa mía", "Tanguera", "Taquito militar", "Cafetín de Buenos Aires", "Garufa", "La calesita", de su propio catálogo, a los que se suman "La Cumparsita", "Canaro en París", "Volver" y otros que son íconos de la música porteña.

Entradas en venta: entre cinco mil y 30 mil pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?