En "Malta con Huevo" Diego Muñoz interpreta a un vividor que trata de conquistar a cualquier mujer que se le ponga enfrente. (Foto: maltaconhuevo.blogspot.com) |
VALDIVIA.- La lluvia había sido sólo un mito hasta ahora en el Festival de Cine de Valdivia, pero hoy el clima sureño ratificó su fama templada y fría.
Un contexto que sirvió para ver "Malta con huevo", la película protagonizada por Diego Muñoz (Vladimir), Nicolás Saavedra (Jorge), Javiera Díaz de Valdés (Rocío) y Manuela Martelli (Fedora).
La producción fue mostrada en una edición en bruto que debería estar lista en abril o mayo del próximo año, según adelantó su director Cristóbal Valderrama.
La historia vuelve a mostrar la faceta de galán de Muñoz, quien interpreta a un artista vividor, que va por la vida pidiendo plata y seduciendo a cualquier mujer que se le cruce en el camino.
Una desfachatez de la que incluso no se escapará Rocío, la polola de su amigo Jorge o el particular personaje a cargo de Martelli, quien se olvida de las niñas más sensibles para crear un personaje
"dark" con gran acierto.
Este cuarteto amoroso es sólo un detalle de la película, que se aboca más a jugar con el humor negro, la realidad, el tiempo y a incluir guiños a Hitchcock, todo por una malta con huevo.
La otra cara
Este es el segundo trabajo de Muñoz que se presenta en Valdivia, el primero fue "Weekend", de Joaquín Mora, un largometraje que lo muestra en un papel totalmente opuesto.
Su rol es menor, no aparece más de cinco minutos, lo suficiente para mostrar una faceta distinta: la del despechado, porque su personaje intenta conseguir el perdón de su pareja luego de ser descubierto
in fraganti engañándola.
La escena muestra sus infructuosos ruegos, con escándalo incluido, por conseguir una nueva oportunidad, pero la negativa lo obliga a retirarse dando un portazo, amenazando y frustrado.