Ex Makiza lanza disco desde Canadá

Producido en Edmonton, Canto de alegría será su tercer disco solista después de Circo sicológico (2001) y Hardest working man (2004).

04 de Septiembre de 2006 | 12:00 | El Mercurio Online

Desde Edmonton, Gastón Gabarró, alias Cenzi, marca su ritmo como uno de los fundadores del hip-hop chileno. (Foto: archivo de Cenzi).
SANTIAGO.- El ex hombre de las bases del grupo hip-hop Makiza, Gastón Gabarró (alias Cenzi) lanzará próximamente un nuevo disco titulado Canto de alegría, donde explora la estética, los sonidos y la historia de la música chilena antes de 1977.

"Cuando llegué a Chile (para su regreso, en los años ‘90) estaba mirando cajas antiguas que mis papás habían dejado escondidas, y encontré una caja de discos vinilos", dijo Cenzi a Emol desde Edmonton.

"Pero lo interesante era que algunos tenían las portadas al revés, como escondiendo la cara hacia adentro. Mi mamá me explicó lo peligroso que era que los militares encontraran esos discos en su posesión. Me era interesante hacer un disco con esos mensajes musicalmente. Tomar pedazos del pasado y volver a incluirlos en esta época es importante para mí, para mantenerlos vigentes con un público de jóvenes raperos", explica.

Cenzi está viviendo en Edmonton, la ciudad donde nació justamente en 1977 y se mantiene trabajando a distancia con el grupo Legua York y en sus poroyectos musicales personales.

Lee aquí la entrevista completa a Cenzi
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores