Galería Patricia Ready exhibirá obras de Roberto Matta

Una serie de obras gráficas compuestas por litografías, aguafuertes y aguantinas en colores serán parte de la exposición "Matta, Espacio Abstracto del Subconsciente" que estará abierta al público desde fines de septiembre.

04 de Septiembre de 2006 | 13:17 | El Mercurio Online

Título del recuadro
Lugar: Galería de Arte Patricia Ready
Exposición: "Matta : Espacio Abstracto del Subconsciente. Obra gráfica 1965-1975."
Fecha: Miércoles 27 de Septiembre al sábado 14 de Octubre de 2006.
Dirección: Avenida La Dehesa 2035, esquina El Rodeo – Lo Barnechea.
Horario: Lunes a Viernes 10:30 a 20:00, Sábado: 10:30 a 14:00 horas.
Entrada: Liberada

SANTIAGO.- Hablar de Roberto Matta no es sólo hablar de uno de los referentes más importantes de la plástica nacional, sino también mundial. Es considerado uno de los principales exponentes de la corriente Surrealista y uno de los personajes decisivos en el expresionismo abstracto de los años 40.

La muestra "Matta, Espacio Abstracto del Subconsciente" reúne una importante selección de la obra gráfica del artista chileno, compuesta por litografías, aguafuertes y aguatintas en colores. Esta selección está compuesta fundamentalmente por material realizado entre los años 1965 y 1975.

Este período abarca una síntesis de los grandes temas que el artista desarrolló desde los años 30. Elementos como el humor, el erotismo y la reflexión existencial motivaron el desarrollo de su obra. En este sentido, trabajos como Droites Liberee (1971) rememoran sus imágenes oscuras y metafóricas que representan temas cosmológicos. De manera similar, la serie FMR (1971) es una vuelta a la figuración de su primera época, donde la composición de sus figuras denota un claro sentido erótico y sexual de los personajes.

Esta muestra ha sido organizada en conjunto con la Galería Barros (marquería especializada en marcos antiguos), lo que otorga a la muestra una particularidad especial, y es que cada obra ha sido enmarcada cuidadosamente con molduras originales del siglo 19 y comienzos del 20, generando un interesante juego de contrastes entre la obra y el marco.

Esta exposición se puede apreciar en Galería de Arte Patricia Ready, hasta el Sábado 14 de Octubre de 2006.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores