EMOLTV

Británicos eligen a Vivien Leigh como la más hermosa

La protagonista de "Lo que el viento se llevó" lideró una encuesta realizada por una compañía de bebidas, que buscaba a la inglesa más linda de todos los tiempos.

05 de Septiembre de 2006 | 17:13 | DPA

Vivien Leigh.
LONDRES.- Vivien Leigh, la actriz principal de la película "Lo que el viento se llevó", fue elegida como la británica más hermosa de todos los tiempos en un sondeo realizado por una compañía de bebidas.

Leigh (1913-1967), cuyo verdadero nombre era Vivien Mary Hartley, fue escoltada por Elizabeth Taylor, nacida en Londres en 1932, de padres estadounidenses. Mientras el tercer puesto fue para la galesa Catherine Zeta Jones.

En el cuarto lugar de la clasificación, realizada sobre una muestra de 1.000 personas, fue elegida la princesa Diana, fallecida hace nueve años en un accidente en París.

Luego aparecen Julie Christie que interpretó a Lara en el Doctor Zhivago; Honor Blackman (Una de las chicas Bond); la modelo Kate Moss y las actrices Sienna Miller (ex de Jude Law), Liz Hurley (ex de Hugh Grant) y Jane Seymour (Espartaco).

Como el británico más bello fue escogido Archibald Alexander Leach, más conocido como Cary Grant.

Vivien Leigh

Vivien Leigh fue hija de un corredor de bolsa británico destinado en la India y de una irlandesa. Se formó teatralmente en la Comedie Française (París) y fue una alumna aventajada de la Royal Academy o Dramatic Arts de Londres. Se inició profesionalmente en el londinense Old Vic Theatre. En 1932 abandonó el teatro al contraer matrimonio por primera vez con Herbert Leigh Holman (del que toma el apellido) pero el aburrimiento la hizo volver a los escenarios y a los veintiún años ya era admirada por todo el ámbito artístico.

Tras ser conocida por Alexander Korda, productor y director de cine húngaro filmó un contrato de cinco años. En 1936 tendrá su primer papel estelar en Five over England donde tuvo como compañero de reparto a Lawrence Olivier quien poco después se convertirá en su segundo marido.

Su unión sentimental con el actor duró hasta 1960 si bien en la primavera de 1949 Vivien Leigh le confesó a Olivier que ya no le quería. En el plano profesional la pareja sólo triunfó en los trabajos realizados con A. Korda.

El más importante papel le correspondió en "Lo que el viento se llevó" (1939), de Victor Fleming donde interpretaba a Scarlett O´Hara. Su interpretación le valió el Oscar a la mejor actriz y el premio de la Crítica neoyorquina.

Luego rodó junto a Marlon Brando "Un tranvía llamado deseo" y en 1954 empezó a trabajar en "La senda de los elefantes" pero debido a una enfermedad tuvo que ser sustituida por Elizabeth Taylor.

Cuando intervino en su última película, "El barco de los locos" (1965) ya se hallaba física y mentalmente destrozada; dos años después apareció muerta en su apartamento víctima del alcohol y de una tuberculosis que había ocultado a todo el mundo.

Es sin duda un mito del cine a pesar de sólo haber participado en 19 películas y de sus continuos problemas en el plano privado que se plasmaron también en su trabajo. En 1951 logró su segundo Oscar por su papel en "Un tranvía llamado deseo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?