Gobierno argentino entrega dinero para construir museo de Ernesto Sábato

El centro cultural que reunirá elementos de la obra y la vida del afamado intelectual se levantará en el barrio de Palermo de Buenos Aires.

06 de Septiembre de 2006 | 15:11 | Ap

El escritor, de 95 años, agradeció la decisión del Gobierno argentino.
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino anunció hoy miércoles la entrega de un subsidio de un millón y medio de pesos (482.000 dólares) para construir una casa-museo que llevará el nombre del escritor Ernesto Sábato y que reunirá elementos de la obra y la vida del afamado intelectual.

Sábato, autor de "Sobre héroes y tumbas", "El túnel", "Abaddon el exterminador", "El escritor y sus fantasmas" y otros ensayos, agradeció la decisión gubernamental de construir un museo con su nombre.

La senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner, acompañada por el ministro de Educación, Daniel Filmus, y el jefe de gabinete, Alberto Fernández, visitaron el miércoles a Sábato, de 95 años, en su domicilio de Santos Lugares, en un suburbio de la Capital, para entregarle copia del decreto gubernamental.

"Fue una emoción poder disfrutar de este encuentro", declaró la primera dama luego de la entrevista. "El efecto que va a tener como difusor de lo que es nuestro, de esa cultura de los mejores intelectuales, me parece realmente impresionante", agregó.

La casa-museo se levantará en el barrio de Palermo de esta Capital, por una iniciativa del ministro Filmus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores