Histórico club Minton's reabre sus puertas en Nueva York

Está en Harlem y en la década de 1940 se convirtió en la cuna del bebop, acogiendo a unos desconocidos Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk, Charles Mingus y Kenny Clarke, entre otros brillantes y revolucionarios jazzistas jóvenes.

07 de Septiembre de 2006 | 13:46 | El Mercurio Online

Charlie Parker demostró en los años ’40 en este escenario que su jazz era de otro planeta. (Foto: El Mercurio).
NUEVA YORK / BUENOS AIRES.- El mítico club neoyorquino Minton’s Playhouse reabrió su esceanrio en Harlem, lugar donde los nuevos músicos de los años ’40 mostraron la revolución del bebop. Así lo anunció el semanario bonaerense Código Jazz.

Ya funciona plenamente con grandes noches de jam sessions con músicos de todas las categorías. Los inspiradores de esta nueva etapa de Minton’s y en especial su manager, Celeste Sapp, aseguran que quieren recrear la atmósfera del viejo club, que supo ser un lugar donde los músicos se sentían libres para experimentar, más allá de horarios y reglas.

Como a la vieja usanza, hay shows hasta las cuatro de la mañana en el local de la calle 118. Y también se anuncia el lanzamiento de las "Noches de Talentos Jóvenes", como competencias para músicos estudiantes y aspirantes a hacerse un lugar en el difícil mundo del jazz de Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores