Estrella de música pop Whitney Houston pide divorcio

Turbulento matrimonio estuvo varias veces en los titulares de periódicos sensacionalistas por peleas y consumo de drogas.

13 de Septiembre de 2006 | 22:17 | Reuters

Tiempos felices. (Foto: Agencia)
LOS ANGELES.- La estrella de la música pop y ganadora del premio Grammy Whitney Houston solicitó el divorcio al cantante Bobby Brown, anunció el miércoles la portavoz de la cantante tras catorce años de un turbulento matrimonio que estuvo varias veces en los titulares de periódicos sensacionalistas.

La publicista Nancy Seltzer confirmó que Houston, una de las intérpretes más célebres del pop durante las décadas de 1980 y 1990 y una de las más retratadas por la prensa, presentó su demanda ante la corte.

Seltzer declinó hacer más comentarios y no aclaró inmediatamente si Houston, de 43 años, reclamará la custodia de la hija de la pareja, Bobbi Kristina, de 13 años.

Representantes de Brown, quien surgió de del grupo juvenil "New Edition", y protagoniza su propio programa de televisión, "Being Bobby Brown", prefirieron no realizar comentarios.

Houston, hija de la cantante de gospel Cissy Houston y sobrina de la estrella de la música pop Dionne Warwick, saltó a la fama con su primer disco editado en 1983 y ganó varios premios Grammy en la década siguiente.

La cantante también conoció el éxito como actriz, cuando protagonizó junto al actor Kevin Costner la película "El guardaespaldas".

Houston, se retiró de la escena musical tras el lanzamiento de su último disco "My Love is Your Love" en 1999, pero las noticias sobre su tormentoso matrimonio con Brown han permanecido con los periódicos sensacionalistas.

En el año 2000, personal de seguridad halló marihuana en el equipaje de la pareja. Dos años después, Houston admitió en una entrevista con la cadena ABC que había consumido drogas en el pasado. La cantante se internó en dos oportunidades para tratar su consumo de drogas.

Brown también tuvo problemas con la ley, incluyendo arrestos por posesión de drogas, asalto y conducir en estado de ebriedad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas