La Biblioteca de Santiago llega al millón de visitas en menos de un año

En este moderno centro cultural no sólo se puede disponer de libros sino que también se puede acceder a charlas, actividades artísticas, exhibiciones, e Internet gratuito.

28 de Septiembre de 2006 | 11:25 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Desde su apertura el 11 de noviembre de 2005, la Biblioteca de Santiago ha sabido captar la atención de una amplia variedad de público con intereses diversos. De esta forma, en la actualidad, cuenta con más de 22 mil socios que provienen de diversas partes del país y diariamente recibe alrededor de 3 mil quinientos visitantes que pueden acceder gratuitamente a sus instalaciones. Así este centro cultural ha logrado llegar al millón de visitas antes de cumplirse un año de su inauguración.

La Biblioteca de Santiago no sólo dispone de un sistema de consultas tradicional, donde el lector debe acercarse al bibliotecario a hacer su pedido, también se puede realizar consultas directamente en libros situados en estanterías abiertas y de alternar el gusto por la lectura con las herramientas tecnológicas de la era digital.

Rápidamente, el público se ha ido acostumbrando a que este gran edificio es un lugar abierto a la comunidad y, a la hora de apertura, la gente ya espera en la plaza para entrar a las instalaciones. Es así como las cifras de visitas, solamente considerando las salas de lectura, han llegado a un promedio de 3 mil quinientas diarias, a lo cual se agrega el público presente en los actos artísticos, exposiciones, conciertos y obras de teatro que permanentemente se desarrollan en los espacios destinados a la extensión cultural.

Actividades destacadas y visitas ilustres

Entre las actividades más destacadas de estos meses se encuentra la exposición de arpilleras de Violeta Parra, le muestra “Contra la Muerte” de Guillermo Núñez y la exposición “El espejo de la Memoria” de Julia Toro.

Por otra parte, ha recibido a escritores tan destacados como Juan Gelman, Volodia Teitelboim y José Miguel Varas, entre muchos otros, además de acoger importantes fenómenos mediáticos como el lanzamiento del último tomo de Harry Potter y el estreno nacional del documental “La marcha de los pingüinos”.

Ya que el acceso a la biblioteca es gratuito al igual que el uso de los computadores conectados a Internet, sólo se requiere ser socio para solicitar libros para préstamo domiciliario y, en este punto, también se ha obtenido un éxito rotundo con más de 120 mil ejemplares pedidos en estos meses. Por otra parte, cada mes, alrededor de 450 personas se capacitan en cursos gratuitos de computación, en los que pueden adquirir las herramientas básicas para utilizar las tecnologías de la información.
Informaciones: 800 220 600.
Ubicación: Matucana 151 (Metro Quinta Normal).
Horario: Martes a viernes de 11:00 a 20:30, sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores