Próximo 24 de octubre comienza la 26ª Feria Internacional del Libro

Perú será el invitado de honor y la región de Los Lagos la invitada especial de este evento anual.

13 de Octubre de 2006 | 11:53 | Orbe

Desde el 24 de octubre hasta el 5 de noviembre se ralizará este año la Feria.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con más de 110 presentaciones de libros, la participación de más de 40 escritores extranjeros especialmente invitados, 700 sellos editoriales, y la participación del Perú como invitado de honor y la región de Los Lagos como invitada especial, abrirá sus puertas, entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho, la 26ª Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa).

La muestra literaria, organizada por la Cámara Chilena del Libro, contará con una contundente delegación de escritores -de Perú y de la Región de Los Lagos-, académicos y críticos literarios que participarán en mesas redondas y presentaciones de libros, además de diversas actividades que mostrarán el arte, la música, la gastronomía y costumbres en general de ambas geografías.

Entre los invitados internacionales destaca la importante delegación desde Perú con la presencia de Santiago Roncagliolo, Antonio Cisneros, Alonso Cueto, Arturo Corcuera, entre otros.

Para quienes buscan lo mejor de la literatura chilena, las letras estarán en las mesas redondas y presentaciones de libros de Volodia Teitelboim, Armando Uribe, Ramón Díaz Eterovic, Roberto Ampuero, Hernán Rivera Letelier, José Miguel Varas y Gabriel Salazar, entre otros. El poeta Nicanor Parra presentará sus obras completas en el encuentro.

La feria hace este año un esfuerzo especial liberando la entrada para todos los menores de 18 años. A ello se agrega otro cambio: el lunes 30 de octubre será el Día del Adulto Mayor, teniendo un día dedicado a ellos con entrada totalmente gratuita.

Asimismo el jueves de 2 de noviembre, será el Día de la Mujer en Filsa 2006 y todas las mujeres entrarán gratis.

A lo anterior y con el objeto de facilitar al máximo el acceso del público la organización ha fijado una rebaja del 50 por ciento al valor de la entrada para todos los estudiantes mayores de 18 años.

La entrada general para este evento tiene un valor de 2 mil pesos y los horarios para poder concurrir a la feria son de lunes a jueves de 14:00 a 22:00 horas, los viernes de 12:00 a 22:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 22:00 horas y el miércoles 1° de noviembre de 11:00 a 22:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores