ROMA.- Luz, cámara, acción: Todo está listo para la espectacular boda del año que posiblemente se celebrará en el castillo medieval italiano Odescalchi, donde las estrellas de Hollywood Tom Cruise y Katie Holmes se unirán el sábado en matrimonio.
Cientos de flores, velas, antorchas, vajillas, adornos, manjares, camareros, conductores y peluqueros, además del cotizado modista Giorgio Armani, fueron movilizados para la ceremonia en Italia, país escogido por la célebre pareja, entre las más populares y controvertidas de la jet set estadounidense.
Cruise y su prometida llegaron el lunes en un avión privado a la capital italiana, acompañados por el resto de la familia y, desde entonces, se han dejado ver en contadas ocasiones ante los "paparazzi" que asedian el lujoso hotel Hassler, donde se alojan.
Los festejos de la "boda del año", como ha sido calificada por la prensa, se iniciarán este jueves y se prolongarán hasta el sábado en el suntuoso e imponente castillo de la familia Odescalchi, con vistas sobre el lago de Bracciano, a unos 30 kilómetros al norte de Roma.
El protagonista de "Misión Imposible", de 44 años, y su prometida, de 27 años, ambos adeptos de la iglesia de la Cienciología, optaron por casarse en Italia, donde anunciaron su amor hace casi dos años, el cual ya dio como fruto a una hija, Suri, nacida el 18 de abril en Estados Unidos.
Los costosos preparativos
Esta unión alcanzará también una de las sumas más millonarias para unas nupcias en la península, no sólo por los ajuares lujosos y los trajes de los novios confeccionados por Armani, sino también por el jugoso contrato de exclusividad firmado con medios periodísticos.
Según varias informaciones, tres revistas y cadenas de televisión estadounidenses pagaron entre 5 y 10 millones de dólares por la exclusiva de las fotos de la boda.
Como no ha trascendido casi nada sobre la ceremonia, muchos sostienen que es producto de una hábil estrategia que impone a todos los colaboradores y medios multas millonarias en caso de fuga de noticias.
Pese a ello, se sabe que el castillo será iluminado con 6.000 velas perfumadas con aroma de café y rosas y que el ’catering’ será servido --"al parecer"-- por los restaurantes Il Bolognese y Ottaviani, entre los más refinados de la Ciudad Eterna.
Cerca de un centenar de limusinas negras con 300 guardaespaldas han sido reservadas para transportar a los invitados, unos 250 en total, entre ellos los enviados especiales de Hollywood Reporter, Variety, las grandes cadenas de televisión NBC, CBS y ABC, además de celebridades como el actor John Travolta, quien aterrizará en el aeropuerto romano de Ciampino con su boeing 707 personal.
Según el diario Il Messaggero, la ceremonia costará un millón y medio de euros, unos dos millones de dólares.
La ceremonia
Para cumplir con lo prometido en la espectacular propuesta de matrimonio que le hizo a la actriz el año pasado en París, desde lo alto de la Torre Eiffel, Cruise optó --"al parecer"-- por casarse según el rito de la iglesia de la Cienciología.
La ceremonia nupcial de la secta, fundada por el escritor de ciencia ficción Ron Hubbard, se parece a la católica, con intercambio de anillos y la presencia de testigos, pero no contempla música y el vicario oficia el enlace con una cruz de plata y vestido de negro.
Entre los objetos curiosos que el novio debe regalar a la prometida, figuran un gato, una cacerola y un peine.
Medios italianos sostienen que el matrimonio será celebrado por el estadounidense David Miscavige, sucesor del fundador de la secta, quien viajará desde Los Angeles para la ocasión.
La alcaldesa de Bracciano, Patrizia Riccione, decidió prepararse al asalto de la prensa del corazón, de fotógrafos y cámaras de medio mundo, los cuales no han escatimado dinero para cubrir el evento del año.
El ayuntamiento aprobó el alquiler por tres días de sus ventanas a un precio de 1.000 euros cada una, las cuales ofrecen una panorámica envidiable sobre el castillo donde se darán el "sí quiero".
Varias agencias de prensa y de televisión internacionales alquilaron helicópteros para filmar el casamiento después de que la prefectura de Roma rechazara la solicitud de prohibición de sobrevuelo de la fortaleza pedida por los organizadores de las nupcias.
Expertos sostienen que varios globos estáticos se elevarán desde los jardines del castillo, impidiendo así toda indiscreción.
Se trata del tercer matrimonio de Cruise y del primero de Holmes.
Entre los personajes que se han casado en el castillo de Bracciano, figura el cantante Eros Ramazzoti, quien se divorció pocos años después, y la periodista de la CNN Christiane Amanpour, quien se unió allí con el ex portavoz del Departamento de Estado americano James Rubin.