EMOLTV

Tras Coldplay llega a Chile una leyenda del rock: The Who

El grupo inglés liderado por Roger Daltrey y Pete Townsend actuará en Santiago el 21 de marzo, según indicaron productores locales a la agencia ANSA.

01 de Diciembre de 2006 | 12:20 | ANSA
imagen

Roger Daltrey, la voz de The Who, lidera el concierto de la banda nacida en 1965 bajo el beat de "My generation".

Reuters

SANTIAGO.- El legendario grupo inglés The Who, autor de éxitos de los años '60 como "My generation", visitará Sudamérica por primera vez en marzo de 2007, como parte de una gira que incluirá conciertos en Brasil, Chile y Argentina sólo un mes después de los tres shows que ofrecerá Coldplay en Santiago.

Pero mientras el grupo pop-rock del momento tocará en espacios pequeños, el espectáculo en Santiago se efectuará el 21 de marzo en el Estadio Nacional (tres días después The Who actuará en estadio del club River Plate). El portal oficial del grupo, Thewhotour, tiene sin embargo confirmados shows sólo hasta el que se efectuará en México el 17 de marzo.


En su actual gira el conjunto británico promociona Endless wire, su primer álbum de estudio en 24 años. El disco, de diecinueve canciones, incluye una sección llamada "Wire & glass" donde el grupo retoma el concepto de opera rock del que fueron pioneros con su obra Tommy (1969).

The Who es una de las banda más significativas del rock de los años '60 junto a The Beatles y The Rolling Stones, como parte del movimiento conocido como "invasión británica", y alcanzaron impacto mundial con éxitos como "My generation", "Baba O' Riley" y "I can't explain".

Tras la muerte del baterista Keith Moon en 1978 y del bajista John Entwistle en 2002, The Who está conformado hoy por dos de sus miembros originales: el guitarrista Pete Townshend (compositor de la mayoría de los temas) y el vocalista Roger Daltrey. Entre los músicos que los acompañan en esta gira destaca el baterista de Zark Starkey, hijo de Ringo Starr, quien ya visitó Chile este año como parte de la actual formación de la banda inglesa Oasis.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?