EMOLTV

Santiago a Mil: Claudia Acuña podría haber hecho bailar a Las Condes

Pese al esfuerzo de la cantante por animar al público, no le pudo sacar más movimiento y emociones que el de ambas manos aplaudiendo al compás.

14 de Enero de 2007 | 01:27 | Ilona Goyeneche, El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Hace tiempo que la cantante nacional de jazz residente en Nueva York, Claudia Acuña, tenía intenciones de volver a sus raíces latinoamericanas. Y qué mejor momento que hacerlo durante sus conciertos que está ofreciendo en diferentes comunas de la capital en el marco del Festival Santiago a Mil.


En su mayoría canciones de Víctor Jara, Violeta Parra y algunas de su propia autoría, cantadas en español, conformaron el repertorio del concierto que la cantante dio frente a la iglesia de Los Dominicos en la comuna de Las Condes.


La noche estaba perfecta para que este evento gratuito y al aire libre fuese un excelente precedente para que de aquí en adelante se hagan cada vez más comunes. Las graderías y asientos estaban repletos, detrás del escenario la iglesia y palmeras iluminadas y Claudia Acuña, acompañada por sus músicos y la Conchalí Big Band, disfrutaba cantando sobre el escenario.


Pero pese al esfuerzo de la cantante por animar al público, no le pudo sacar más movimiento y emociones que el de ambas manos aplaudiendo al compás. El final del concierto fue quizás el más representativo de la noche. En sólo unos minutos se fue la mitad de la gente mientras que la otra pedía un bis. Fue ahí cuando se prendió el ambiente de una forma que se esperaba y ojalá hubiera reinado durante todo el concierto.


Quizás no es la mejor solución cerrar con asientos y graderías el espacio frente a un concierto gratuito y al aire libre. Si hubiera habido espacio para moverse libremente, acostarse para mirar el cielo estrellado mientras se escuchaba la dulce voz de Claudia Acuña y bailar en pareja al son de la música que invitaba hacerlo, el concierto quizás habría tenido más éxito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?