EMOLTV

Ausencia de esculturas marca inauguración en muestra de Tony Cragg

Problemas en el traslado retrasarán la instalación de las obras del reconocido escultor británico, cuya exposición será provisoriamente inaugurada hoy con dibujos, grabados y una conversación pública.

16 de Enero de 2007 | 13:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A medias será la inauguración de esta tarde de una de las principales exposiciones que traía el verano. La del escultor británico Tony Cragg en el Museo de Artes Visuales (MAVI), deberá prescindir, al menos por unos días, nada menos que de las esculturas.


Problemas en el traslado de las obras, que llegarán en más tiempo del previsto a Santiago, han determinado que hasta hoy éstas no estén instaladas en el museo.


Sin embargo, las actividades contempladas seguirán el mismo curso programado. De este modo, la conversación pública que el artista mantendría esta tarde con Cecilia Brunson a las 18:00 hrs. (entrada liberada), y que marcaría la inauguración de la muestra "Obras 1995-2006", se mantiene a firme. Claro que ello sólo dará por inaugurado el segmento que corresponde a los 40 dibujos y 41 grabados, también incluidos en la exposición.


Se espera que las esculturas estén instaladas el viernes, día en que el MAVI formará parte de Museos de Medianoche. Cragg ya ha postergado su regreso a Alemania (donde reside), para estar presente durante el montaje.


Artista reconocido


Tony Cragg ha sido catalogado como uno de los principales escultores contemporáneos, pergaminos que "Obras 1995-2006" pretendía mostrar desde hoy a través de diez esculturas de gran tamaño. Las retrasadas obras se inscriben dentro de los principales sellos de Cragg, que son la experimentación con materiales como plásticos, gomas, vidrios, maderas, bronce, aluminio, ceras, mármol, y restos de objetos cotidianos, en los que el escultor ha explorado gracias a sus conocimientos en química (trabajó como bioquímico en una fundición).


Ésta será la primera vez que las obras de Cragg, ampliamente conocidas en Europa y Estados Unidos, se exhibirán en América Latina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?