EMOLTV

España: Diseñadores ajustan tallas para promover imagen saludable

El programa, diseñado por el Ministerio de Salud, impedirá a las empresas utilizar en sus vitrinas modelos de tallas menores a la europea 38 (10 en Gran Bretaña y 8 en Estados Unidos).

24 de Enero de 2007 | 14:41 | AP

La modelo brasileña Ana Carolina Reston murió a los 21 años producto de la anorexia.

El Mercurio

MADRID.- El gobierno español llegó a un acuerdo con las principales casas diseñadoras de modas, entre ellas la propietaria de la cadena Zara, para armonizar los tamaños de las tallas femeninas y promover una imagen saludable.

Firmas como Cortefiel, Mango, El Corte Inglés e Inditex, propietaria de Zara, acordaron participar en el programa, anunciado el martes.

El programa, diseñado por el Ministerio de Salud, impedirá además a las empresas utilizar en sus vitrinas modelos de tallas menores a la europea 38 (10 en Gran Bretaña y 8 en Estados Unidos). Dispondrán de cinco años para adoptar gradualmente la norma.

"No es razonable en una sociedad moderna y avanzada que se creen estereotipos de belleza alejados de la realidad social de una comunidad. Es un compromiso de todos que belleza y salud vayan siempre de la mano", dijo la ministra de Salud Elena Salgado en la firma del martes.

El acuerdo sigue a la decisión sin precedentes del año pasado de la principal casa de alta costura española, la madrileña Pasarela Cibeles, de prohibir el desfile a las modelos demasiado delgadas o que se nieguen a pesarse antes, por considerar que su aspecto fomenta la anorexia entre la juventud.

Los programas del Ministerio de Salud tienen como idea poner fin a una situación en la que una mujer que compra un vestido de la talla 40 de un diseñador quizá no quepa en otro modelo 40 de otro diseñador. Según el ministerio, en ocasiones las diferencias incitan a las mujeres a bajar de peso sometiéndose a rígidas dietas.

Los diseñadores deberán "promocionar una imagen física saludable y ajustada a la realidad de la población española", dijo el ministerio en una declaración.

El acuerdo estipula además que la talla europea del 46 no sea ya considerada un tamaño grande.

Dentro de la campaña para armonizar tallas, el ministerio piensa tomar medidas a 8.500 muchachas y mujeres entre los 12 y 70 años para determinar la verdadera forma de la mujer española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores