EMOLTV

Tamara Acosta y Papi Ricky: "No vengo a salvar a Canal 13"

La actriz no cree ser quien acabe con la mala racha de las teleseries del canal privado. Sin embargo, piensa que la comedia tiene los méritos para derrotar a la competencia.

16 de Febrero de 2007 | 06:49 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

En Papi Ricky, Tamara Acosta se encuentra en un triángulo amoroso entre Jorge Zabaleta y María Elena Swett.

María José Barros, El Mercurio.

SANTIAGO.- Como Colomba Chaparro, una tímida profesora de educación básica, vuelve a las teleseries locales Tamara Acosta. Será una de las protagonistas de Papi Ricky, la nueva comedia de Canal 13, en la que deberá pelear con María Elena Sweet por el amor de Jorge Zabaleta.

Esta producción representa varios desafíos para la actriz del "Chacotero Sentimental". Regresa al canal privado luego de hacer una larga carrera en TVN, donde fue un rostro emblemático. Antes de radicarse en España por casi dos años, su último papel fue "Los Pincheira" (2004).

La apuesta que hace el ex canal del angelito por Tamara Acosta no es menor: le quitó una figura importante a la competencia para encauzar el rumbo de sus producciones dramáticas, que no ha tenido buenos resultados desde Brujas.

La actriz también compartirá un inédito rol protagónico con Zabaleta, una dupla que hay que ver si engancha con el público. Motivos no menores para preocuparse, pero que, asegura la actriz, no la angustian.

¿Cómo te has sentido en Canal 13? ¿Cuáles son las diferencias con TVN?
"Sabes, hay super pocas diferencias. Incluso yo trabajé en canal 7 muchos años con el director de esta teleserie, Ítalo Galleani. Además, hay mucha gente acá de mi ex canal".

¿A qué se debe que vuelvas a actuar en teleseries nacionales? ¿Qué pasó con tu decisión de quedarte en España?
"La verdad es que nunca tomo ninguna decisión tan radical. Nunca dije que no iba a hacer más teleseries. Ni siquiera sé si después de Papi Ricky vuelvo a España".

¿De qué trata tu personaje?
"Colomba Chaparro es una profesora de educación básica que vive con su papá y su hermana en un condominio. A Ricardo Montes (Jorge Zabaleta) lo conoce porque es profesora de su hija. Apenas aparece Ricardo, le empieza a desordenar su cabeza y corazón. Voy a tener muchos problemas porque él me quiere a ratos y a ratos no me quiere. No sé si me parezco mucho a ella, aunque dicen que una (como actriz) siempre se parece a sus personajes".

¿Cuáles son los ingredientes que harán que las personas se entusiasmen con Papi Ricky?
"Porque tiene muchas historias diferentes, pero todas están relacionadas con los distintos tipos de familia que conviven hoy día en cualquier sociedad moderna. En nuestro país, cada vez hay más familias mixtas. Con papás y mamás solteros, y de abuelos que se hacen cargo de los nietos. En ese sentido, es super real con el Chile actual, por eso hay mucha gente que se va a sentir muy identificada".

¿Por qué crees que un hombre soltero, como en el caso de Zabaleta, que se hace cargo de su hija, tiene un atractivo especial para el resto de las mujeres?
"Jajajá. Yo creo que es porque siempre a la mujer como que le gusta ver al papá solo con la guagua. Una siempre busca protección".

¿Y cómo ha sido trabajar con él?
"Viéndole trabajar, es muy talentoso. Tiene unos talentos especiales, jaja".

A Canal 13 no le ha ido muy bien en rating en sus últimas producciones dramáticas. ¿Vienes a salvar al canal?
"No, para nada. No vengo a salvar a Canal 13... imagínate".

¿No hay temor a la competencia? Además de TVN, Chilevisión y Mega también tienes fuertes apuestas dramáticas.
"Yo creo que sí. El panorama es muy distinto al de años anteriores. Ahora serán cuatro las teleseries al aire. Pero el equipo entero está con muy buen ánimo. Los adelantos de capítulos que he visto, están muy buenos. Eso es un indicador de que atrapa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?