BISHNUPUR.- El escritor y filántropo francés Dominique Lapierre inauguró hoy una escuela en el este de India que se construyó con parte del dinero recaudado en la subasta del icónico vestido negro de Audrey Hepburn.
Unos 200 niños podrán estudiar en la escuela en el poblado de Bishnupur, a unas 48 kilómetros al sur de Calcuta.
"Estoy muy feliz de que mis esfuerzos estén dando frutos. Las cosas están cambiando y hay más y más niños yendo a la escuela", dijo Lapierre ante un grupo de niños.
La escuela es una de 15 que se construirán en el estado con los 807.000 dólares que pagó un postor en diciembre por el traje de Givenchy en una subasta de la casa Christie’s en Londres.
Lapierre había recibido el vestido como un obsequio del diseñador Hubert de Givenchy. La compañía lo volvió a adquirir a beneficio de la Fundación Ciudad de la Alegría (City of Joy Foundation) de Lapierre, que ayuda a los pobres en India.
Hepburn lució el elegante traje sin mangas en la película de 1961 “Desayuno en Tiffany's de lujo”. En la primera escena del filme, el personaje de Hepburn, la joven de sociedad Holly Golightly, se baja de un taxi frente a la tienda Tiffany & Co. de la Quinta Avenida de Manhattan con una bolsita en la que llevaba su desayuno, y come mientras mira las joyas en las vidrieras del negocio.
Los libros de Lapierre incluyen "The City of Joy"ubicada en Calcuta, y "Freedom at Midnight", sobre la independencia de India en 1947.